Multi-capa SIOEN en vestuario laboral de protección

Alta tecnología aplicada a la ropa de seguridad

La ropa laboral de SIOEN es la más duradera y ecológica del mercado

Una equipación perfecta para afrontar una jornada de trabajo bien protegido es aquella que te ofrece una solución para cada necesidad. SIOEN cuenta con un sistema de protección laboral, basado en el concepto multi-capa; un vestuario en varias capas para estar bien protegido y preparado para trabajar bajo cualquier condición meteorológica. 

Como su propio nombre indica, se trata de un equipo de protección laboral a base de capas para adaptarse a cualquier tipo de clima y situación. Este sistema de capas consta de cuatro niveles diferentes; la ropa interior, la ropa térmica, la ropa de trabajo y la ropa impermeable. Cada capa tiene su función específica con sus tejidos y tratamientos necesarios y que juntas actúan de forma complementaria las unas con las otras para ofrecer el máximo confort en cualquier momento del día en el trabajo.


1ª CAPA: Ropa de base para mantenerte seco 

La primera capa es la ropa interior y la función más importante de esta capa es la transpiración y absorber el sudor, transportarlo lejos de la piel del trabajador, y así asegurar que su cuerpo se mantenga seco. Los diferentes hilos y fibras usados en estas prendas están diseñados específicamente para responder a esta necesidad del trabajador garantizando la creación de un microclima. Algunos productos incluso están diseñados con propiedades antimicrobianas. Esta capa interior crea un microclima junto a tu piel manteniéndote seco y cómodo en diferentes condiciones de trabajo. Es una capa suave y cómoda para un contacto agradable directo con la piel que no provoca ninguna clase de irritación desagradable. Si eliges una capa base multinorma, tendrás una protección adicional en el caso de que el riesgo supere las capas exteriores.


2ª CAPA: Ropa térmica para mantener tu temperatura 

La segunda capa es ropa térmica para el frío que te mantiene cálido. Esta capa media se coloca sobre la primera y posee buenas propiedades de aislamiento térmico, facilitando una correcta respiración de todas las capas. Unas buenas características de transpirabilidad son importantes para transportar el sudor más lejos, hacia la capa exterior. Los tejidos polares o softshells son usados habitualmente para esta función ya que son agradables y cómodos de llevar. Tienen buenas propiedades de aislamiento y te mantienen cálido y cómodo en diferentes condiciones ambientales. Muchas de estas prendas se pueden usar por separado, y muchas de ellas se ajustan a las normativas de protección laboral.  Llevar una capa de aislamiento que cumple con los estándares multinoma añade protección al trabajador en situación de riesgo.


3ª CAPA: Ropa laboral para estar protegido 

 La tercera capa es el vestuario laboral que te mantiene protegido de los riesgos laborales, la de de protección laboral propiamente dicho, que está diseñada para garantizar la protección en los más diversos y peligrosos entornos laborales: llamas, arco eléctrico, chispas de soldadura, salpicaduras químicas, y otros. Esta ropa de trabajo multinorma está diseñada para lograr a la vez una óptima protección frente a varios riesgos laborales y a su vez ofrecer al trabajador el mayor confort posible. Todas las prendas están diseñadas para lavarse sin problemas y están certificadas según algunas de las últimas normativas sobre los riesgos diarios en entornos de trabajo: protección contra la llama, protección contra las chispas de soldadura, protección para arco eléctrico, protección antiestática, protección para salpicaduras de productos químicos, y otros riesgos laborales. SIOEN cuenta con un amplio abanico de opciones y combinaciones, y ha desarrollado varios tejidos para diferentes aplicaciones en los entornos de trabajo más duros. Esta nueva gama aúna los más altos grados de seguridad con un magnífico confort y excelentes propiedades de lavado, formando la combinación perfecta.


4ª CAPA: Ropa de lluvia para la protección laboral e impermeabilidad 

Y la cuarta y última capa de este sistema de SIOEN Multi-capas es la ropa impermeable que te mantiene protegido de las inclemencias del tiempo. La capa externa es la que te protege de las condiciones climáticas exteriores. Es de vital importancia entre aquellos trabajadores que se someten a entornos al aire libre, especialmente para condiciones climatológicas variables y extremas. Esta capa te protege de las adversidades meteorológicas como cuando estás expuesto al viento, la lluvia, el granizo o la nieve. Además, muchas de las prendas de esta capa cumplen diferentes estándares normativos en protección de riesgos laborales y alta visibilidad para proteger al trabajador del contacto accidental con la llama, el arco eléctrico o productos químicos entre otros.