Feria internacional ASTURFORESTA XI
Equipos de protección para el sector forestal

El sector forestal acapara un alto índice de empleo y riesgos laborales

Los bosques y terrenos forestales de nuestro país cubren el 54% de la superficie nacional, siendo un 20% destinado a la producción que genera empleo y nuevos mercados de bioenergía y bioconstrucción.

El próximo 15 de junio es nuestra primera cita con Asturforesta, la principal feria forestal de la península en su XI Edición. El monte Armayán del Principado de Asturias acogerá durante 3 días a todos los profesionales que trabajamos en este sector. Se exhibirán desde maquinaria de última generación en condiciones reales de trabajo hasta vestuario profesional y equipos de protección individual, donde estaremos en primera línea presentando nuestras últimas novedades en Equipos de Protección Individual EPI’s para riesgos de alturas, motosierra y altas temperaturas, vestuario laboral para el sector forestal y uniformidad corporativa.

Si en la anterior edición del 2015 fueron 134 expositores, representación de 14 países y más de 11.000 visitantes, este año se espera aumentar la participación en todas sus variables, tal y como ha ido haciendo desde que esta feria nació en el año 1997. Es un sector que está creciendo exponencialmente desde los últimos 20 años en España, colocándose entre los 5 primeros países de Europa como motor de desarrollo que genera puestos de trabajo y abre nuevas vías de negocio en los biomercados.

El empleo de la motosierra como la explotación forestal, las labores de apeo, desramado y tronzado son las actividades con motosierra que mayor índice de siniestralidad registran ascendiendo al 18% del total de accidentes en el medio rural. Esta siniestralidad sumada a los riesgos de altura y de temperaturas extremas conforman una de las fuentes principales de accidentes laborales en las actividades forestales. Podrás leer más información sobre los factores de riesgo, causas y consecuencias de accidentes y enfermedades, y los daños más comunes en esta guía.


 
 


Equipos de protección individual en Asturforesta XI 2017

Desde TCR presentaremos las marcas más exclusivas del sector, con un alto rendimiento en protección y comodidad para el trabajador. Expondremos vestuario de trabajo con motosierra certificado para todos los niveles de riesgo, EPIs de última generación hechos con materiales de alta calidad y ofertas exclusivas para los asistentes a la feria.

Presentaremos un muestrario de vestuarios completos adecuados para trabajar con motosierra. Chaquetas y pantalones con diferentes tejidos como poliéster y algodón, con grandes superficies de colores vivos para una mayor visibilidad y con protección en las zonas más sensibles del cuerpo, certificadas para los diferentes niveles de riesgo en trabajos con motosierra.

Y como no podría faltar, llevaremos EPI's de calzado de protección, cascos completos, gorros protectores, guantes motosierra y manguitos motosierra con cordones de ajuste elásticos en las muñecas para adaptarse mejor al brazo con hasta seis capas de material protector. Todos los EPIs que pueda necesitar un trabajador forestal.

Las principales marcas que representan esta calidad para la protección laboral en el sector forestal son SIP Protection, SIOEN, ????

Dentro de nuestra filosofía de empresa, uno de nuestros principales valores es sumarnos a la economía circular. Por ellos defendemos que los EPIs y el vestuario laboral son una inversión en salud tanto del trabajador como de las empresas y todas las personas que están a su alrededor. Invertir en seguridad forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de cualquier compañía, porque el origen de las materias primas es de confianza, los ciclos de vida de los equipos son más largos y se reducen los residuos.

Pasos para elegir los mejores equipos de protección
Elige los Epi's más seguros y cómodos para tu empresa