Guantes de Protección Química
¿Estás utilizando los guantes adecuados para protegerte frente a los riesgos químicos?

    RIESGOS DEL SECTOR QUÍMICO

    ¿Sabías que actualmente hay más de 159 millones de sustancias químicas registradas?  Y por si fuera poco, cada día se añaden unas 10.000 sustancias nuevas. Este sector está en constante cambio y las nuevas combinaciones de sustancias químicas pueden afectar a la toxicidad, la permeación (velocidad a la que una sustancia química es capaz de atravesar una barrera a nivel molecular) y otros muchos factores que pueden alterar la eficacia de los EPI.

    La industria química agrupa a más de 120 millones de trabajadores y muchos de ellos están expuestos día a día a sustancias químicas peligrosas. Para comprender los riesgos que conllevan esta exposición, es importante conocer las vías potenciales de contaminación, como son el vapor, la pulverización, salpicaduras e inmersión, así como la vía de exposición del trabajador, como la inhalación o la absorción cutánea. Numerosos estudios de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) han demostrado que la absorción de sustancias químicas en la piel puede producirse sin que el trabajador sea consciente. Además, muchos de ellos se enfrentan a riesgos adicionales más allá de la exposición química mientras trabajan con diversas herramientas, procesos y aplicaciones.

    Odoo • Texto e imagen

    BIEN INFORMADO, BIEN PROTEGIDO Y BIEN PREPARADO

    Desde TCR protección sabemos lo importante que es en este sector que los trabajadores utilicen la protección adecuada para protegerse frente a los riesgos químicos. Encontrar los guantes adecuados puede suponer un ahorro muy importante en el gasto directo e indirecto. En cambio, utilizar guantes económicos de poca durabilidad, acaba suponiendo un mayor coste anual, además de un riesgo añadido a los trabajadores.

    Somos especialistas y asesores técnicos en equipos de protección. Hacemos un estudio personalizado según las necesidades de cada cliente, además de facilitarles muestras de los modelos adecuados para que puedan comprobar cuál se adapta mejor a las condiciones reales de trabajo.

    Para garantizar la seguridad del personal frente a los riesgos químicos, recomendamos la gama EPI multirriesgo de la marca líder Ansell.

    CONTACTA CON NOSOTROS, QUEREMOS AYUDARTE Y ASESORARTE

     93 772 20 48  |   info@tcrproteccion.com

    DISPONIBLES EN TCRPROTECCION.COM

    ¿Te ayudamos?

    This placeholder prevents its parent from disappearing when emptied
    Técnicas de marcaje para lucir el Logotipo de tu Empresa
    Vestuario laboral, personalización, imagen, serigrafía, bordado y transfer.