TCR presente en Meat Attraction 2017
EPI's alimentarios y frigoristas de SIOEN

Meat Attraction, primera feria del sector cárnico

La semana pasada asistimos a Meat Attraction 2017, la primera edición de la feria del sector cárnico, respaldada por la fama que le precede de su homóloga Fruit Attraction. Este mercado representa la cuarta industria más importante de nuestro país con una facturación de 22 mil millones de euros más 5.000 millones en exportación, y con mucho mercado por delante.

El miércoles 18 inauguró el salón la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Allí TCR Protección presentó los equipos de protección individual de la marca europea SIOEN diseñados y fabricados específicamente para el sector alimentario y frigorista


Un éxito para TCR Protección

Los equipos de protección individual con certificado alimentario y epis frigoristas de la firma SIOEN han resultado un éxito en la muestra ferial internacional de la carne. Para el sector alimentario se expuso la línea de productos Flexothane Kleen, un tejido desarrollado únicamente para la industria alimentaria para responder a las necesidades concretas de este sector y sus riesgos laborales. Este novedoso y exclusivo tejido ofrece unas propiedades únicas, ya que está certificado para el contacto directo con los alimentos, es reutilizable y lavable a 95ºC, es antibacteriano y resistente a fluidos y patógenos corporales, y no tiene efectos citotóxicos. Con este tejido propio de SIOEN, se han confeccionado todas las prendas que un trabajador del sector alimentario puede necesitar; delantales, manguitos o delantales con manguitos incorporados para todos los que trabajan directamente con los alimentos. También han diseñado un conjunto de chaqueta y peto pensado principalmente para las brigadas de limpieza de las industrias alimentarias.

Para el sector frigorista se expuso la línea Nicewear, una colección de SIOEN concebida para mantener la temperatura corporal del trabajador en entornos laborales con riesgo de frío y congelación como son las cámaras frigoríficas. Esta línea de ropa está desarrollada con un doble tejido, el cual por fuera es altamente anti-abrasivo mientras que el interior es un forro con una estructura termofusionada, compuesto por finas fibras para garantizar un aislamiento térmico. Estas características técnicas de SIOEN Nicewear permiten trabajar a -40ºC con gran comodidad gracias a su mínimo grosor, con el añadido que puede ser de alta visibilidad si el cliente lo necesita. Además, el mantenimiento de estos equipos es sencilla, se puede lavar múltiples veces y siempre mantiene las propiedades técnicas sin perder su excepcional protección.

En TCR Protección, tras esta semana de post-feria Meat Attraction y de vuelta al día a día, estamos satisfechos con la iniciativa, la convocatoria y el desarrollo de la feria. Nos sentimos muy motivados con las oportunidades y expectativas que nos ofrece esta plataforma en el sector de los EPI’s o equipos de protección individual y vestuario laboral para el sector cárnico, alimentario y frigorista. Sectores que tienen unos riesgos laborales muy específicos y por los cuales buscamos y seleccionamos las marcas internacionales que mejor cumplan las normativas en materia de prevención de riesgos laborales.


Meat Attraction se consolida

Meat Attraction se posiciona como la feria del sector cárnico de referencia y se convierte así en el escaparate internacional cárnico que ha concentrado estos días en la capital a los principales protagonistas del sector, un encuentro único sin precedentes donde todos los profesionales y operadores cárnicos se dieron cita en esta convocatoria monográfica. No ha sido más que la primera edición de este evento, pero apunta a convertirse en la principal plataforma de negocios e innovación que sirve a su vez de palanca para potenciar la internacionalización de nuestras empresas.

Este espacio comercial ha conseguido atraer a 242 empresas expositoras de 16 países diferentes que aglutinaba proveedores, distribuidores y compradores de empresas de todo tipo de empresas del sector. La afluencia lograda ha sido de más de 9.000 visitantes procedentes de 37 nacionalidades distintas que trabajan para dinamizar el sector y que ahora disponen de un punto de encuentro global donde compartir conocimiento y desarrollar negocio.

Detrás de este gran encuentro están IFEMA y el apoyo patronal de ANICE, Asociación Nacional de Industrias de Carne de España, que han organizado esta feria con la colaboración de CEDECARNE, entre otras organizaciones afines.

Los directivos Carlos González García de la Barga, director de Meat Attraction, y Carlos Serrano, Presidente de ANICE, se muestran optimistas con el resultado y esperan colocarla como el referente sectorial de Europa para llegar en los próximos cuatro años a 20.000 metros cuadrados de exposición. 

Estos tres días también han servido para acercar este mundo cárnico al consumidor final donde la sociedad ha visto más de cerca gran parte del circuito que realiza la carne hasta llegar a nuestro plato, apoyado por la campaña “¡Disfruta de la carne!” durante la “Semana de la Carne” en Madrid.


 
 

Qué Equipos de Protección Individual (EPI's) debemos utilizar en Verano
Durante los meses más calurosos del año hay riesgos laborales y personales, por la exposición al sol y al calor.